Foto: cortesía Liberal GT
En una audiencia a puerta cerrada, en el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, el enfermero Luis Castro, testigo clave en el caso contra el cirujano plástico Kevin Malouf y otros tres implicados en la desaparición y posible muerte de Floridalma Roque, brindó declaraciones que apuntan a nuevas pruebas incriminatorias.
Castro expresó a los medios que “hay más información que lo incrimina a él (Kevin Malouf) y a más personas que están involucradas… y por eso digo que mi vida sigue corriendo peligro”, explicó el trabajador de la salud.
Por tal razón, la audiencia intermedia fue suspendida y reprogramada para el próximo 2 de julio, a petición del Ministerio Público (MP), que sigue recabando datos derivados de la reciente ampliación de la declaración de Castro.
El 6 de junio, el MP informó del hallazgo de una osamenta en San Vicente Pacaya, Escuintla, la cual se cree podrían ser los restos de Roque. La información que pueda surgir en las próximas semanas son cruciales, ya que podrían cambiar las acusaciones contra los sindicados, por lo que la Fiscalía solicitó más tiempo para analizar los nuevos hechos.
El juez Pedro Laynez tiene la tarea de definir no solo si los acusados enfrentarán juicio, sino también si el caso debe permanecer bajo reserva, como pidió la defensa. Ayer se cumplió un año desde que Roque fue vista con vida por última vez, quien viajó desde Estados Unidos a Guatemala para someterse a una cirugía en la clínica de Malouf, ubicada en la zona 14 capitalina.