Fotos: PNC
En las últimas 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una serie de operativos que resultaron en la captura de 56 personas por diversos delitos, la incautación de seis armas de fuego y la recuperación de dos vehículos y una motocicleta. De los detenidos, 16 fueron arrestados en la capital y 40 en distintos departamentos del país; 29 de las detenciones se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes judiciales.
Entre las aprehensiones se encuentra la de José N., de 19 años, alias el Tusa, presunto sicario de la Mara Salvatrucha. Este es sospechoso de haber participado en el asesinato del investigador policial Óscar Eduardo Chuc Tax, quien falleció tras ser atacado a tiros el martes pasado en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Con su captura, ya suman dos los detenidos por este caso.
En otra operación, afectuada en coordinación con el Ministerio Público, las autoridades capturaron al colombiano Steven Ortega Murillo, de 32, también miembro de la Mara Salvatrucha. El allanamiento se llevó a cabo en la zona 7 de Quetzaltenango. En el mismo lugar, fue localizado Kevin Daniel Flores Portillo, un salvadoreño de 27, requerido por las autoridades de su país por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas.