Fotos: Norvin Mendoza
En una decisión que marca el cierre abrupto de un proceso judicial la jueza Abelina Cruz, del Juzgado de Mayor Riesgo D, anunció este viernes el sobreseimiento del caso Construcción y Corrupción, en el cual se involucraba al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.
Cruz fundamentó su dictamen en la falta de probabilidad de demostrar los hechos planteados en la acusación durante un debate oral y público, conforme al artículo 328 del Código Procesal Penal.
El Ministerio Público (MP) había acusado a Sinibaldi de lavado de dinero en forma continuada, cohecho pasivo en forma continuada, financiamiento electoral no registrado en forma continuada y asociación ilícita. Sin embargo, durante la audiencia, la juzgadora cuestionó la fundamentación de cada uno de estos delitos presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
Sinibaldi, tras conocer la decisión judicial, expresó su satisfacción al señalar que este es el cuarto caso en el que se le sobresee y que en otro se dictó la falta de mérito. Además, afirmó haber sido beneficiado en cuatro años contra lo que denominó “acusaciones políticas”.