Víctimas de delitos recibirán atención psicológica y médica inmediata con la habilitación de la Clínica Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que comenzó a funcionar ayer en la Torre de Tribunales del Organismo Judicial (OJ).
Ingrid Romero, directora general del Inacif, explicó que esta iniciativa representa un espacio dedicado a brindar un servicio oportuno y profesional a aquellos que han sufrido violencia delincuencial.
El nuevo recinto brinda desde medicina forense hasta análisis y acompañamiento emocional con un enfoque integral que, además, busca asegurar la preservación de evidencia crucial para investigaciones
judiciales.
Por su parte, Oscar Cruz, presidente del OJ, destacó que las acciones apoyan a la justicia, ya que proporcionan pruebas científicas que pueden ser utilizadas en los tribunales para esclarecer los hechos y responsabilidades en casos criminales.
Resaltó que la presencia de esta clínica dentro de las instalaciones del OJ simplifica el proceso de recolección de pruebas y agiliza los procedimientos legales, contribuyendo así a una administración más eficiente y transparente.
El togado resaltó que con el nuevo espacio, el OJ continúa su misión de garantizar el acceso a la justicia de manera oportuna, y sobre todo facilita la protección y el apoyo a las víctimas.