Con el objetivo de mantener viva la llama de la verdad y la lucha por la transparencia, eP Investiga emerge como un proyecto periodístico independiente de reporteros, columnistas y escritores que viven en el exilio, quienes están comprometidos en exponer cualquier forma de corrupción, a fin de consolidar la democracia, informaron ayer.
En un contexto marcado por la persecución y el cierre de elPeriódico, eP Investiga asegura que defenderá la libertad de prensa y la rendición de cuentas, inspirado en el legado de José Rubén Zamora, encarcelado en 2022, durante el gobierno de Alejandro Giammattei.
Aunque la página no tiene relación con elPeriódico ni con la familia Zamora, anunciaron que su ADN refleja los valores que caracterizaron al citado matutino. Con una visión multidisciplinaria, se enfocará en tres áreas claves: periodismo de investigación, debate editorial y contribuciones de artistas y pensadores. El medio tendrá una edición dominical para reportajes y artículos de opinión, así como publicaciones semanales de investigación, con lo cual busca cautivar a la audiencia a través de su página www.epinvestiga.com, además de redes sociales y, próximamente, un canal de YouTube para contenido multimedia.
En una entrevista, el director, Gerson Ortiz, reafirmó el compromiso con la sociedad guatemalteca, con el fin de ser un espacio para la expresión libre y crítica, mientras continúa la lucha por la justicia y la transparencia en el país.