Cortesía: MP
La incautación de cinco celulares, un dispositivo de almacenamiento electrónico y un módem para internet, son los resultados de una requisa efectuada ayer en el Centro de Alta Seguridad El Infiernito, Escuintla.
La inspección fue ejecutada por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), con el fin de fortalecer investigaciones en curso.
Esta es la segunda acción de este tipo que las autoridades llevan a cabo en lo que va del año en la mencionada prisión. A inicios de febrero pasado se decomisaron 49 celulares, 13 rúters, chips, cargadores y armas, entre otros ilícitos. El titular de la cartera del Interior, Francisco Jiménez, ha reiterado su compromiso de impulsar estrategias para combatir los hechos delincuenciales, desarticular a los grupos que los efectúan y garantizar la seguridad ciudadana.
Las operaciones forman parte del trabajo que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob) para combatir delitos y contrarrestar a las estructuras ilegales que operan desde las cárceles.