Fotos: Cortesía MP
Con el propósito de fortalecer la investigación sobre la muerte de Orlando Galindo, de 26 años, un influencer conocido como Landito en redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) efectuaron ayer ocho allanamientos en Morales, Izabal.
Moisés Ortiz, del departamento de Información y Prensa del MP, explicó que “las diligencias de inspección, registro y secuestro de evidencias son ejecutadas por la Fiscalía de Distrito de Izabal, en coordinación con la Fiscal Regional IV Nororiente, y el apoyo de la PNC, con el fin de localizar indicios que contribuyan a la investigación en curso”.
El pasado 21 de febrero, Galindo fue víctima de un ataque armado perpetrado por sujetos que ingresaron en una boutique, propiedad de su progenitora, Karla Verónica Rodas Cordero. Orlando intentó defenderla, pero perdió la vida por dos impactos de bala.
Rodas fue trasladada al hospital en estado delicado. El suceso delictivo quedó grabado en un video, el cual se hizo viral y conmocionó a la comunidad.
Otras diligencias
Por otra parte, la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, respaldada por la PNC, logró la detención de Rosa María Socoy Choy, de 62 años; Dayana Liceth Ajá Xiljó, de 24; Josué Domingo Rodríguez Tuquer, Wendy Marisol Patzán Xirum y Cinthia Judith Andrade Figueroa, los tres de 21, por ser presuntos miembros de la pandilla del Barrio 18 y cómplices en casos de extorsión. Con estos arrestos las fuerzas del orden reportan 213 aprehensiones de supuestos chantajistas en lo que va del 2024.