Fotos: PNC
Los esfuerzos por combatir y erradicar las extorsiones en el país han permitido la detención de 126 presuntos criminales en lo que va del año. Estos resultados son el fruto de las acciones a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el recién implementado Grupo Especial Contra ese delito (GECE), fuerza élite motorizada dedicada a frenar este flagelo.
Las áreas prioritarias de intervención son las zonas 6 y 18 de la capital, así como 6, 7 y 8 de Mixco, además de la 12 de Villa Nueva. La atención se amplía a las 4, 9, 10 y 21 de la ciudad, focalizando esfuerzos en la prevención de robos y asaltos.
Hoy, las autoridades reportaron la detención de dos supuestos extorsionistas. Se trata de Dulce “N”, alias Flaca, de 24 años; fue aprehendida en la zona 6 por orden de juez. Además, Hamilton “N”, de 20, en el sector La Pila Vieja, zona 1 de Olintepeque, Quetzaltenango.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades en combatir la criminalidad y brindar seguridad a la población, resaltando que la colaboración ciudadana a través de la denuncia es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad en el país.