Del 15 al 24 del mes en curso, el presidente Bernardo Arévalo realizará una gira de trabajo en Europa, que incluye una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y una visita al rey de España, Felipe VI. Los detalles los ofreció ayer el mandatario en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.
Explicó que en su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, que se iniciará el 16 de febrero, hablará sobre la lucha contra la corrupción, Asimismo, se reunirá con la Comisión Europea, en Bruselas, Bélgica, así como con directivos del Comité Olímpico Internacional, en Ginebra, Suiza.
En París, visitará a Macron y se encontrará con las autoridades de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Para el cierre de su viaje, Arévalo arribará a España a fin de atender una cita con Felipe VI, quien estuvo en Guatemala en su investidura, el pasado 14 de enero. De momento, se desconoce si algún ministro o secretario de Estado acompañará al Presidente.