Para garantizar la seguridad y protección vial de los motoristas que participan en la LXIII edición de la Caravana del Zorro, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) desplegó un operativo que acompañará a los peregrinos desde su salida, en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, hasta su llegada a la Basílica del Señor de Esquipulas, en Chiquimula.
“Habrá puntos de apoyo para los pilotos y también seguridad policial. Es importante que todos contribuyamos responsablemente a que el evento se desarrolle de manera tranquila”, destacó Claudia Palencia, viceministra de Seguridad, del Ministerio de Gobernación (Mingob), encargada de dar el banderazo de salida de este recorrido.
El jefe del DT-PNC, Jhonatan Hernández, informó que el operativo cuenta con la participación de 145 agentes, 19 autopatrullas, 18 motos y una grúa. Además, se coordinó el apoyo de las policías municipales de tránsito de nueve demarcaciones, para prevenir hechos, principalmente, en la ruta al Atlántico.
La ceremonia inaugural contó con la participación del viceministro de Tecnología del Mingob, William Cameros; el viceministro de Cultura, Rodrigo Carrillo, y la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Claudinne Ogaldes Cruz.