Durante esta semana, la población guatemalteca que tenga vencida su licencia de conducir, esté próxima a expirar o la haya extraviado, podrá hacer la renovación o reposición de su documento de manera fácil y rápida.
Ello, gracias a la habilitación de una jornada móvil instalada a un costado de la Catedral Metropolitana, sobre la séptima avenida y sexta calle de la zona 1 capitalina. Desde el Departamento de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC), se informó que esta iniciativa, realizada con el apoyo de Maycom, forma parte del Plan de Seguridad Vial establecido por el desarrollo de la LXIII edición de la Caravana del Zorro, que se llevará a cabo el próximo sábado.
La atención será de 8:00 a 17:00 horas y permanecerá abierta hasta mañana. Para la renovación se debe presentar original y fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), así como examen de la vista emitido por una clínica u oftalmólogo autorizado.
Además, llevar el recibo de pago por el monto de los años que desee, estar solvente de multas y la
licencia vencida.
Si el trámite es por reposición, cancelar Q100 adicionales y generar una denuncia ante la autoridad competente, por robo, o declaración jurada ante un abogado, por pérdida.