Convocados por la Embajada de China (Taiwán) en Guatemala, empresarios de esa nación visitaron el país la semana pasada con el fin de llevar a cabo una prospección de inversión en proyectos de economía circular y desarrollo de créditos de carbono.
El embajador Miguel Li-Jey Tsao explicó que esta es la primera de varias delegaciones que tienen programado visitar tierra guatemalteca, con el fin de fomentar los negocios y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas regiones.
Entre los asistentes se contó al vicepresidente para Asia de Protrade, una compañía del Grupo Acer, Larry Lai, la cual es asociada con el comercio y la distribución de caucho sintético y natural, resinas plásticas y materiales relacionados.
2 grandes empresas concretaron acciones para alcanzar alianzas comerciales
Lai informó que durante su estadía se reunió con productores de caucho natural, y con representantes de una organización no gubernamental que trabaja en la recolección de desechos plásticos en ríos y otros cuerpos de agua, con el fin de conservar el medioambiente y reutilizar los materiales para la fabricación de textiles y accesorios para computadoras.
Asimismo, el gerente general de TiSiDe Co., Roger Lo, indicó que su interés está dirigido a la compraventa de bonos de carbono, para la compensación de emisiones CO2, que permitan reducir el impacto ambiental de los gases de efecto invernadero en el planeta.
Finalmente, coincidieron en que las posibilidades de inversión en Guatemala son positivas y programarán una segunda visita enfocada en la creación de alianzas con empresas locales para la gestión de los planes de negocio.