En una reunión celebrada ayer, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Jiménez, acompañado de viceministros y directivos de la Policía Nacional Civil (PNC), nombró a los nuevos subdirectores generales que conformarán la cúpula de las fuerzas de seguridad.
Jiménez destacó que la designación se basó en la carrera profesional y la experiencia de cada uniformado. “Es importante que en una estructura jerárquica y disciplinada como la PNC haya rotaciones para crear liderazgo en la institución”, destacó el funcionario.
Los subdirectores generales son Esvin Jacinto, de Operaciones; Erlin Godínez, de Apoyo y Logística; Wilber Arreaga, de Análisis de Información Antinarcótica; Abel Juárez, de Estudios y Doctrina, y Pablo Rodríguez, de Prevención del Delito.
Asimismo, Jorge Cifuentes, de Salud Policial; Wilson Díaz, de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Edis Fabián, de Investigación Criminal; Néstor Diéguez, de Personal, y Juan Carlos Rodas, de Inspectoría General.
Los jefes generales suscribieron un acuerdo de transparencia y cero tolerancias a la corrupción. Este gesto, según Jiménez, refleja la voluntad de cada uno por ser probo, entregar resultados y combatir el aludido flagelo.
La viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, resaltó que fortalecer la cúpula policial será fundamental para resguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos. Se espera que estas acciones refuercen las estrategias de protección a la población.
Por su parte, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, adelantó medidas adicionales en aras de la transparencia. “Se llevarán a cabo supervisiones mensuales y trimestrales para rendición de cuentas y verificación de directrices ministeriales y gubernamentales”, indicó.