El mandatario Bernardo Arévalo, acompañado de la primera dama, Lucrecia Peinado, junto a la vicepresidenta Karin Herrera, participaron en el culto de acción de gracias realizado en la Iglesia Evangélica Presbiteriana Central, en la zona 1 capitalina.
El acto religioso se llevó a cabo en agradecimiento por la toma de posesión y contó con la presencia de los ministros de Estado, miembros de la congregación e invitados especiales.
Durante su participación, el mandatario se congratuló por la celebración del oficio de acción de gracias y reiteró su compromiso por gobernar el país con ética, responsabilidad, transparencia y respeto hacia la pluralidad de la población y sus creencias. “Gobernar es servir a la ciudadanía, es sembrar esperanza, futuro, desarrollo, armonía y paz.
Es amar a las personas en su diversidad y valorar la riqueza que esas diferencias traen a nuestra sociedad”, destacó. Asimismo, valoró el soporte de la congregación presbiteriana y el acompañamiento de la comunidad evangélica en Guatemala.
“Agradecemos el apoyo que nos han brindado en este largo camino y estamos seguros de que continuarán respaldando a un Gobierno que trabajará por el bien común”, resaltó. La liturgia fue celebrada por el presbítero Josué Ruíz, oficiada por el pastor Iván Paz, y la prédica estuvo a cargo del pastor Jenner Miranda, quienes dieron gracias a Dios por las nuevas autoridades. En el acto se entregó una biblia como presente a Arévalo y a Herrera.