Fotos: PNC
Las acciones de seguridad desarrolladas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en las comisarías 15 y 41, permitieron la detención, este fin de semana, de dos presuntos sicarios de la Pandilla del Barrio 18, implicados en ataques armados en distintos sectores de Quetzaltenango y Guatemala.
El primer arresto tuvo lugar en la zona 3 de Quetzaltenango, cuando Saturnino Rodas, de 24 años, alias Payaso, intentaba darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Tras su detención se le incautó un arma de fuego, una tolva, cuatro municiones y un dispositivo móvil.
Rodas es señalado de dar muerte a dos personas, el pasado 30 de diciembre en el barrio Garibaldi, zona 9 de la Ciudad Altense. Además, cuenta con antecedentes por robo y robo en grado de tentativa, en el 2018 y 2019, respectivamente.
Por otra parte, en Amatitlán, Guatemala, fue aprehendido Cristian Efraín Pérez, de 23, apodado Despiadado. Este individuo es el supuesto responsable de un ataque armado que dejó herido a un hombre de 22. Durante su captura, se le decomisó un arma de fuego, una tolva y dos municiones.
Las autoridades informaron que ambos fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes, donde deberán solventar su situación legal. Los ilícitos decomisados serán sometidos a análisis para fortalecer los procesos de investigación en relación con los casos.