La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh) conmemoró este viernes, en el Palacio Nacional de la Cultura, el vigésimo séptimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz Firme y Duradera, realizada el 29 de diciembre de 1996.
En el marco de esta celebración, el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a la ciudadanía, por medio de sus redes sociales, en el cual instó a continuar los esfuerzos por un mejor país.
“En la conmemoración del 27 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, exaltamos el compromiso de continuar fortaleciendo el diálogo y los ideales de paz en Guatemala, velar por la seguridad nacional y trabajar para construir juntos una nación unida y próspera”, escribió el jefe de Estado.
Durante el acto oficial se llevó a cabo el cambio de la Rosa de la Paz por Robin Agustín García, comisionado presidencial por la Libertad Religiosa, y Giovanni Estuardo Cordón, comandante general del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos.
Ambos fueron reconocidos por su trabajo en favor del país, así como sus esfuerzos por generar espacios de sana convivencia y apoyo social. Además del homenaje, los dos firmaron el Libro de Oro del Palacio Nacional y fueron nombrados Mensajeros de la Paz.
Ramiro Alejandro Contreras, director ejecutivo de la Copadeh, agradeció el compromiso de los honrados e indicó que la búsqueda y consolidación de la paz es una prioridad nacional y para lograr este objetivo es necesario el esfuerzo de la población, unido al trabajo de las instituciones gubernamentales.