Foto: Cortesía Mingob
Las operaciones ejecutadas por investigadores de la Sección contra la Trata de Personas, de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público, permitieron desarticular la estructura criminal Startack, dedicada al tráfico de individuos.
La acción culminó con la captura de cuatro integrantes de esta organización delictiva. Uno de los sospechosos, Ángel Josué Tay Escobar, de 18 años, fue detenido en flagrancia en la 2a. avenida 3-23, zona 13 capitalina, por promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.
Los operativos continuaron en la 10a. avenida 18-02, zona 10, donde los policías aprehendieron a Luis Eduardo Guerra Cardona, de 28, por trata de personas y asociación ilícita. En la misma ubicación, la autoridad arrestó a Oscar Alfredo Torito Pereda, de 30, cuando promovía y facilitaba la prostitución.
Por otra parte, Brandon Jonatan Rodríguez Rivas, de 30, sindicado de trata de personas y asociación ilícita, fue apresado en la 11 avenida 36-61, zona 8. Simultáneamente, en una vivienda en Jardines de Tivoli, zona 3 de Villa Nueva, Guatemala, se consignaron cuatro celulares, un CPU y un vehículo con
placas P-927HKT.
Durante las diligencias fue encontrada una serie de evidencias que servirá para fortalecer la investigación, indicaron las autoridades.