Foto: Cortesía Digessp
La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp), del Ministerio de Gobernación (Mingob), reveló los logros en la regulación de empresas que prestan vigilancia en el país.
El informe destacó la puesta en marcha del centro de llamadas 1578, para la recepción de denuncias e información delictiva, optimizando la coordinación y seguimiento de las acciones de Digessp y de la Policía Nacional Civil (PNC). Asimismo, la actualización de protocolos que abarcan áreas claves como control, fiscalización, supervisión, vigilancia y verificación.
Otro resultado es la implementación del Sistema Electrónico de Trámites (SET), que facilita a los usuarios realizar 17 gestiones en línea. Esta iniciativa no solo agiliza procesos, sino que mejora la eficiencia administrativa y posiciona a la citada dirección a la vanguardia en términos de servicios.
También, la aprobación del Manual de Políticas, Normas, Procesos y Procedimientos de Aplicación General establece un marco normativo sólido para la institución. Este paso contribuye a la transparencia y eficacia en las operaciones de la Digessp.
Se destaca el registro de 257 de estas empresas en diversas partes del país, con un contingente de 44 170 agentes en el ámbito nacional.