Foto: Cortesía Mingob
Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Byron René Bor Illescas, ha realizado una serie de supervisiones en diferentes subestaciones, estaciones y comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), en todo el país.
La más reciente visita fue en la Comisaría 32, en Santa Rosa, donde Bor Illescas verificó de primera mano las labores de los agentes en la prevención de hechos ilícitos y garantizar la protección ciudadana.
“Insto a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva y a participar activamente en la fiscalización del trabajo policial.” Byron René Bor Illescas Ministro de Gobernación
Durante la inspección, el jefe de la cartera del Interior instruyó al personal a consolidar las estrategias de resguardo y focalizar sus esfuerzos en la lucha frontal contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Otras visitas
Anteriormente, acompañado de mandos policiales, el ministro llegó a la Comisaría 31, en la cabecera departamental de Escuintla. También, efectuó la misma tarea en las delegaciones de Tiquisate y San José.
“Estamos verificando el cumplimiento del Plan Operativo 44-2023 (Dispositivo de Seguridad para la Reducción de la Incidencia Criminal), para brindar a la ciudadanía condiciones adecuadas que minimicen los actos delictivos”, resaltó el funcionario.
Asimismo, destacó la importancia de estas supervisiones como parte de las actuaciones continuas para dignificar y fortalecer la labor de las fuerzas policiales al servicio de los guatemaltecos.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Guatemala de garantizar el bienestar de la población y proporcionar atención eficaz a la vigilancia pública en todo el territorio.