Autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) encabezaron ayer la graduación, entrega de diplomas y certificaciones de alumnos de la Escuela Marión G. Bock, en las instalaciones centrales de la cartera de enseñanza, zona 10 capitalina.
En total, 43 jóvenes culminaron sus estudios en Perito en Alimentos y Bebidas (23) y Perito en Desarrollo de Contenido Digital y Software (20). Asimismo, recibieron certificaciones de la Dirección en Producción de Cocina y Servicio de Cafetería, así como por la Elaboración de Páginas Web y Programación de Sistemas Informáticos Orientados a Objetos.
43 estudiantes culminaron su formación en el citado establecimiento.
Claudia Ruíz, titular del Mineduc, destacó que estas certificaciones técnicas no solo permiten a los nuevos profesionales desarrollarse en ramas especializadas, sino que les brindan la oportunidad de optar a más y mejores oportunidades laborales.
Asimismo, enfatizó en la importancia del acto, porque anteriormente los alumnos solo recibían su diploma de perito o bachillerato, y no se reconocía su formación técnica en el marco de las cualificaciones y enseñanzas para el diario vivir.
“Realizamos estos esfuerzos para brindar oportunidades a los estudiantes y relacionar sus habilidades y destrezas con el Currículum Nacional Base y prepararlos con una educación para la vida”, comentó Ruíz.