El Gobierno ha cumplido la meta relacionada con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) contemplado para el presente año. El pasado viernes comenzó la entrega del séptimo y último aporte correspondiente al actual ciclo lectivo.
Las bolsas incluyen frutas, verduras, cereales, huevos y aceite, entre otros, seleccionados para cumplir con las necesidades nutricionales de los niños y jóvenes.
La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, encabezó la distribución en la Escuela Normal para Varones, zona 13 capitalina, el cual se extiende en los planteles de todos los niveles de enseñanza pública del territorio nacional.
“Esta es la séptima y última repartición de alimentación escolar para el presente año lectivo, y nos sentimos muy contentos porque estamos dejando un sistema educativo fortalecido y con mejoras en todos los ámbitos de formación”, comentó Ruíz.
La funcionaria destacó que este es el primer año que los estudiantes de básico y diversificado del sector público reciben no solo los alimentos, sino también otros programas como útiles escolares y valija didáctica.
20 días cubrirá esta última distribución del PAE.
Destacado papel
Ruíz agradeció a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), pues mediante su gestión y apoyo el PAE ha podido llegar a todos los rincones de la nación y garantizar una dieta adecuada para niños y adolescentes.
Asimismo, valoró la confianza y el apoyo que el mandatario Alejandro Giammattei depositó en ella para dirigir el Mineduc y completar proyectos en favor de la niñez y juventud guatemalteca.
“Muchas gracias, Presidente, por permitirme ser ministra de Educación y servir al país”, resaltó.
Según datos de la cartera, esta iniciativa beneficia a más de 3.1 millones de alumnos de los niveles inicial, preprimaria, primaria, básico y diversificado, de alrededor de 34 800 centros educativos públicos, con una inversión de Q3192 millones aproximadamente.