El Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), mediante el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset), informó que del 1 de enero al 5 de noviembre de este año fueron atendidos 6714 incidentes viales en el territorio nacional.
Estadísticas del Onset resaltan que estos hechos derivaron en el fallecimiento de 1845 personas, mientras que otras 7509 resultaron con lesiones. Se destacó que la mayoría de los accidentes corresponde a choques, volcaduras, atropellos y caídas de motoristas.
Asimismo, se explicó que un alto índice de los percances fue ocasionado por no respetar las señales de tránsito, como el alto, semáforos y pasos de cebra. Además, de conducir bajo efectos de alcohol y abusar de los límites de velocidad establecidos en las distintas calles y carreteras.
La portavoz del DT-PNC, Brenda Santizo, informó que 5 de cada 10 hechos tienen que ver con pilotos de motocicletas, que en su mayoría viajan sobrecargados, sin casco y otros implementos protectores, así como por trasladar distintos objetos que impiden la adecuada maniobrabilidad de estos vehículos.