Cortesía: Mingob
Durante el fin de semana, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron actividades lúdicas, recreativas y deportivas en diferentes partes del país, en el marco del programa Exploradores Policiales.
Los acercamientos comunitarios tuvieron lugar en la aldea Conacaste, Sanarate, El Progreso, y en la comunidad Pequixul, Cobán, Alta Verapaz, donde a más de 100 niños y jóvenes se les fomentó el respeto a la ley y el orden público.
Este trabajo refuerza la confianza entre autoridades y población.
Además, las fuerzas policiales, en coordinación con líderes comunitarios, abordaron la prevención del delito en la aldea Sabana Grande, Chiquimula.
Adicionalmente, elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) compartieron conocimientos y experiencias con menores de 5 a 14 años, durante una visita al museo de la Dirección General de la PNC, ubicado en zona 1 capitalina, lo que permitió a los menores conocer detalles de la labor que efectúa esta unidad especializada.
El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que estas acciones son impulsadas con el compromiso de construir ambientes seguros y de sana convivencia, especialmente para niños y jóvenes.