Foto: Cortesía PNC
La pronta acción de agentes del Comando Antisecuestros de la Subdirección General de Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió la liberación de un hombre de 31 años que había sido plagiado en aldea Tuluche, Chiché, Quiché. El operativo se llevó a cabo luego de que los familiares de la víctima recibieron una exigencia de Q1 millón por su liberación.
El equipo de la DEIC actuó con celeridad y desplegó un meticuloso trabajo de investigación que condujo al paradero del raptado y sus captores. El vehículo en el que se transportaban, con placa P-605GXG, fue interceptado en un camino rural y dos sospechosos fueron detenidos en el lugar. Los presuntos responsables del delito, identificados como Rodolfo De La Cruz, de 35 años, y Camilo Gutiérrez Simaj, de 33, fueron capturados al momento del rescate.
Además, se les incautaron tres dispositivos móviles que podrían contener información relevante, así como la cantidad de dinero que había sido exigida a los familiares para la liberación de la víctima. Desde el Ministerio de Gobernación (Mingob) se resaltó la eficaz labor táctica y de inteligencia desplegada por el Comando Antisecuestros, lo que refleja el compromiso de las autoridades policiales en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía.