Foto: Cortesía Mingob
Efectivos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), completaron un programa de capacitación en temas relativos a su quehacer. En total, fueron 164 participantes, entre ellos 33 mujeres.
La formación, que duró un mes, fue posible gracias a la colaboración de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). Durante este período, los uniformados tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en indagación policial y técnicas de resolución de casos, con un enfoque particular en homicidios y femicidios.
33 mujeres figuran entre los agentes que reforzaron su preparación.
El jefe del Departamento de Delitos contra la Vida, Nelson Pichiyá, instó a los elementos a mantener y fortalecer las buenas prácticas aprendidas, con el objetivo de mejorar aún más la calidad de las investigaciones de hechos delictivos y proporcionar resultados positivos a la población guatemalteca.
Resaltó que estas acciones se enmarcan en el Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial (ETP), una iniciativa impulsada por el Ministerio de Gobernación (Mingob), con el propósito de reforzar las competencias y habilidades de los uniformados.
“El objetivo principal de esta estrategia es elevar la calidad de los servicios de seguridad pública en beneficio de la ciudadanía”, agregó Pichiyá.