Foto: Cortesía PNC
Con la intención de fomentar la participación ciudadana de niños y jóvenes, así como promover la protección del medioambiente, agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyaron una jornada de reforestación en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.
En total, las fuerzas de seguridad, con la colaboración del Instituto Nacional de Bosques (Inab) y estudiantes del Colegio Evangélico Mixto Tecnológico La Patria, plantaron 300 árboles de cedro, caoba y palo blanco, entre otras especies.
Estas acciones forman parte del acercamiento de los efectivos con la comunidad, lo cual contribuye al desarrollo de prácticas sostenibles destinadas al resguardo del patrimonio natural.
Los uniformados impartieron charlas acerca del calentamiento global y sus consecuencias, así como la importancia del cuidado de la biodiversidad del territorio nacional. Adicionalmente, entregaron material informativo sobre medidas preventivas que coadyuvan a la vigilancia del ecosistema.
Las autoridades informaron que para los próximos meses están previstas más de estas actividades con alumnos de nivel primario, básico y diversificado.
Estas tareas forman parte del Plan de Prevención del Delito, Disetur 2023, que busca fomentar el involucramiento de la niñez y adolescencia en actividades de sana convivencia.