Foto: cortesía PNC
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan los ejercicios de tiro real y en seco, con el fin de mejorar sus habilidades tácticas en el manejo de armas y responder de manera efectiva a situaciones de riesgo. Hasta la fecha, más de 28 mil uniformados han efectuado los entrenamientos.
La más reciente de estas prácticas fue ejecutada por 63 elementos que forman parte de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), y se llevó a cabo en el polígono en aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.
El titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, destacó que estas acciones se ven enmarcadas en la Estrategia de Transformación Policial (ETP), y buscan fortalecer las destrezas y conocimientos de las fuerzas de seguridad del país.
63 elementos recibieron la orientación recientemente.
“Iniciamos este proceso de capacitación en prácticas de tiro con el objetivo de reforzar las capacidades de los agentes de la PNC para que defiendan su vida y la de los ciudadanos”, indicó el funcionario.
Asimismo, se informó que estas tareas buscan garantizar que los efectivos adquieran las aptitudes necesarias para enfrentar situaciones de alto riesgo de manera segura y profesional, con un enfoque centrado en un desempeño ético y responsable.
El proceso de formación incluye módulos donde los efectivos aprenden sobre las diferentes armas de fuego que utilizan. También, abordan temas como la postura, el manejo del estrés, la precisión y la coordinación en situaciones de alta tensión. Adicionalmente, se instruyen en leyes y normativas sobre el uso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos, para garantizar su actuación dentro del marco legal.