Foto: Cortesía Mineduc
La jefa del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, supervisó las Jornadas de Evaluación de Orientaciones Ocupacionales en el Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Ocupacional Enrique Gómez Carrillo, zona 6 capitalina.
Durante su visita, la funcionaria pudo constatar el trabajo en este centro educativo para la formación y preparación laboral de los jóvenes.
Resaltó que este año se evaluarán más de 7 mil estudiantes que egresarán de tercero básico, para ser certificados en áreas como belleza, horticultura, electricidad, mecánica, cocina y pastelería, entre otros.
Explicó que, por primera vez, los alumnos que concluyan el citado ciclo en institutos experimentales y planteles que ofrezcan formación ocupacional obtendrán dos diplomas, el respectivo y el de la orientación de su elección. “Esta doble certificación les permitirá tener un futuro prometedor”, agregó la ministra.
El Mineduc inició estas evaluaciones a mediados de julio y se realizarán en cuatro fases, hasta llegar a todos los alumnos de centros con programas de introducción a la ocupación laboral.