El Ministerio de Educación (Mineduc) habilitó el Ejercitador para mejorar los aprendizajes. Es una herramienta digital utilizada por los estudiantes del último año de diversificado, que serán evaluados por la citada cartera.
En la plataforma, los alumnos encontrarán series con 45 preguntas de lectura y matemáticas.
La plataforma brinda a los alumnos la oportunidad de trabajar en un simulador de las pruebas, donde pueden adquirir o afinar sus conocimientos mediante las lecciones de lectura y matemáticas, que incluyen diversos contenidos. Según Claudia Ruíz, titular del Mineduc, hasta mediados de julio, más de 113 mil han utilizado el instrumento, permite a los docentes apoyar a los alumnos en su práctica.
Detalló que esta es una estrategia activada en la plataforma PruebaT, donde los graduandos deberán crear un usuario e ingresar para practicar cada contenido y reforzarse en ambas materias curriculares.
“Este espacio ayuda a ejercitarse en la evaluación final, con la que se conocen los avances de aprendizaje de cada uno de los estudiantes”, resaltó la funcionaria.
2 son las materias en las que los alumnos pueden especializarse.
Este año, el Mineduc espera examinar a 143 736 jóvenes que están por egresar del sistema educativo nacional. El proceso tiene como objetivo verificar el talento y habilidades adquiridas durante la
formación.