Laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) obtuvieron la acreditación ISO/IEC 17025:2017, que confirma su calidad y competencia técnica y los coloca en un nivel destacado en los ámbitos nacional e internacional.
La directora general del Inacif, Johana Romero Escribá, indicó que los centros criminalísticos que recibieron la certificación son Balística, Documentoscopía, Fisicoquímica, Informática forense, Lofoscopía, Sustancias controladas, Toxicología, Vehículos, Serología y Genética.
Explicó que el reconocimiento implica que estos sitios de estudio e investigación cuentan con personal competente, instalaciones adecuadas, metodología, equipos apropiados, aseguramiento y un sistema de gestión de calidad reconocidos en el mundo.
“Alcanzar este nivel es motivo de orgullo y satisfacción porque patentiza el compromiso, la responsabilidad y la objetividad de nuestra institución; es decir, el desempeño ético de su
personal”, afirmó Romero Escribá.
Las acreditaciones fueron entregadas por el director del Sistema Nacional de la Calidad, del Ministerio de Economía (Mineco), Pablo Alexander Pineda, quien reconoció y resaltó la excelencia y profesionalismo de la labor que ejecuta el instituto.