Autoridades del Ministerio Público (MP) y del Registro General de la Propiedad (GGP) suscribieron ayer un convenio, el cual establece implementar una agencia fiscal en la sede central de la segunda entidad citada.
Articularán esfuerzos para garantizar un acceso inmediato a la justicia.
La habilitación de este espacio coadyuvará a la investigación de los delitos cometidos en contra de la certeza jurídica y la propiedad privada en sus diversas inscripciones, anotaciones, cancelaciones y demás derechos de dominio.
Según la jefa del MP, María Consuelo Porras, estas acciones fortalecen el Estado de derecho y permiten brindar una atención oportuna y de calidad a los guatemaltecos.
Con la suscripción de este acuerdo se garantiza la persecución penal, coadyuvando y trabajando en conjunto para que cualquier transgresión se conozca de manera integral, comentó la funcionaria.
2 entidades trabajan por la seguridad de la propiedad.
La agencia fiscal estará en el edificio del registro, en la 9a. avenida 14-25, zona 1 capitalina. José Gutiérrez, titular del RGP, indicó que este convenio es una respuesta interinstitucional que contribuye a la seguridad jurídica de los procesos y procedimientos de los servicios.