Con el objetivo de incrementar su capacidad operativa y mejorar la eficiencia de sus diferentes unidades y direcciones, el Ministerio de Gobernación (Mingob) adquirió 22 vehículos.
“La inversión representa un paso hacia el fortalecimiento de las competencias del Mingob y su compromiso por la seguridad pública y de garantizar el bienestar de los guatemaltecos”, destacaron las autoridades.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos del Gobierno para fortalecer el sistema de seguridad.
La compra de estos automotores forma parte de la estrategia de la cartera del Interior de modernizarse y equipar a sus dependencias con herramientas adecuadas para enfrentar los desafíos en materia de resguardo y gestión pública.
Los autos fueron destinados a áreas que incluyen el despacho superior, los viceministerios de Seguridad, Administrativo, Prevención, y Antinarcóticos; la Unidad de Control Telemático, el Registro de las Personas Jurídicas, así como las direcciones de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos.
Según el titular del Mingob, estos autos, de uso oficial exclusivamente, mejorarán la capacidad de respuesta del personal y agilizará los desplazamientos operativos y quehaceres de las unidades.
12 años pasaron sin que se renovara la flotilla de autos.
El funcionario destacó que en los últimos 12 años no se había renovado la flota del mencionado despacho, por lo que resulta un paso importante hacia la actualización y robustecimiento de las condiciones del ministerio. La flotilla adquirida incluye 10 carros sedan, 10 picops y 2 microbuses, todos modelo 2024, con una inversión de Q5 091 890.