Fotos: cortesía Mingob
Con el fin de mejorar el proyecto Policía Comunitaria y capacitar al personal encargado de la seguridad ciudadana, una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón ( JICA Tokyo) visitó recientemente el país con el objetivo de evaluar los avances de la iniciativa.
Durante la actividad, fueron presentados los resultados de la segunda fase del plan. Entre los detalles destacados, se mostraron los materiales didácticos especialmente diseñados para reforzar las habilidades y competencias de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
“La visita de la delegación de JICA Tokyo es una muestra del compromiso continuo de Japón en apoyar los esfuerzos de Guatemala por construir una sociedad más segura y resiliente.” Policía Nacional Civil
“Este enfoque busca promover una mayor interacción y confianza entre la PNC y la comunidad, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana”, comentaron las autoridades. La delegación tuvo la oportunidad de asistir a la clausura del vigésimo cuarto curso de capacitación sobre Fortalecimiento de Competencias de Filosofía de Policía Comunitaria.
En el acto, el cónsul de la Embajada de Japón en Guatemala, Kazuaki Machida, participó en la entrega de diplomas y resaltó el compromiso y la dedicación de los uniformados.
“El apoyo de JICA con el aludido proyecto es de importancia para redoblar las capacidades de la institución y promover una mayor participación de la población en la lucha contra la delincuencia”, afirmaron los mandos de las fuerzas del orden.
Remarcaron que la cooperación internacional ha sido fundamental para el desarrollo de estrategias efectivas que contribuyan a garantizar el bienestar de los guatemaltecos.