Con el compromiso de brindar una mejor calidad de vida al personal de la Policía Nacional Civil (PNC), el Gobierno, mediante el Ministerio de Gobernación (Mingob), habilitó ayer dos comedores policiales, como parte del eje de Dignificación, de la Estrategia de Transformación Policial (ETP).
“Estos espacios brindarán alimentación de calidad a los elementos para que realicen sus labores en mejores condiciones. Esto es parte de los cambios que queremos para la institución”, indicó el Presidente de la República.
El reconocimiento del trabajo policial es fundamental para garantizar la seguridad ciudadana y promover la confianza en la institución.
El primer recinto abierto, ubicado estratégicamente en la Dirección General de la PNC, zona 1 capitalina, tiene como objetivo proporcionar comida gratuita y saludable al equipo de las distintas subdirecciones ubicadas en el lugar.
Este sitio cuenta con capacidad para preparar 3900 raciones diarias, entre desayunos, almuerzos y cenas, gracias a las modernas instalaciones y utensilios de cocina, lo que garantiza la preparación de dietas seguras y nutritivas.
El titular de la cartera del Interior reconoció la importancia de asegurar una adecuada alimentación a los uniformados, quienes se enfrentan a largas jornadas laborales y situaciones de riesgo en el cumplimiento de su deber. “El proyecto de comedores policiales es una muestra tangible del compromiso del Gobierno y del Ministerio por dignificar la labor de los agentes y mejorar sus condiciones de trabajo”, comentó el funcionario.
5 espacios de alimentación funcionan actualmente para la Policía.
El segundo espacio se puso en funcionamiento en las instalaciones de la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), en la zona 13, y brindará tres tiempos de comida a cerca de 200 personas.
El ministro resaltó que desde la puesta en marcha de la ETP, hace 18 meses, el Mingob ha redoblado los esfuerzos por fortalecer la entidad y dotarla de los recursos necesarios para su buen desempeño. “La habilitación de los comedores es solo una de las múltiples acciones emprendidas en el marco de esta estrategia”, informó.
Finalmente, las autoridades indicaron que para las próximas semanas se tiene planificado abrir tres servicios más, que estarán en zonas clave para llevar este beneficio a la mayor cantidad de uniformados posible.