Foto: Cortesía Mingob
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reciben capacitación y fortalecimiento en el manejo de armas de fuego, como parte del Eje de Educación, de la Estrategia de Transformación Policial (ETP). El propósito es mejorar las destrezas de los más de 43 mil elementos de los 7 distritos del país.
La formación tiene lugar en diversos polígonos en el ámbito nacional, y se basa en el uso de tácticas y técnicas para una reacción adecuada e inmediata ante cualquier emergencia, tomando en cuenta todos los factores de cada escenario y la prioridad del respeto a la vida.
En la práctica de tiro con uniformados de las diferentes comisarías, estaciones y subestaciones del país, participan alrededor de 180 elementos al día, de acuerdo con lo informado. “El objetivo es que todo el personal policial esté preparado física y mentalmente para brindar un servicio de calidad a la población”, según las autoridades.
Los jefes de las fuerzas de seguridad indicaron que con la implementación de la mencionada estrategia se busca mejorar los talentos de la PNC en varios aspectos, incluyendo la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la modernización tecnológica.
Con estas competencias, se espera que los agentes estén mejor preparados para enfrentar cualquier eventualidad.