Durante mayo está previsto habilitar más comedores en las sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del eje Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial (ETP), que promueve el Ministerio de Gobernación (Mingob). En total, las autoridades planifican abrir seis de estos recintos en el presente año.
Según las autoridades, los próximos locales estarán ubicados en la Dirección General de la PNC, en zona 1; Comisaría 12 y La Parroquia, zona 6, así como en las subestaciones La Villa y Amparos, zonas 10 y 7, respectivamente, todas en la capital.
Estos sitios forman parte del programa de Comedores en Instalaciones de la PNC, que beneficia a 5145 elementos en la primera fase. En la segunda, se prevé favorecer a 14 mil uniformados.
4 recintos hay en funcionamiento en diferentes sedes de la Policía.
“La habilitación de estos espacios contribuye a los avances de la ETP. En estos lugares, los agentes reciben de manera gratuita los tres tiempos de comida, elaborados por profesionales en el área gastronómica y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes”, informó el titular de la cartera del Interior.
Destacó que la implementación del servicio en las sedes policiales representa para cada efectivo un ahorro de hasta Q1200 mensuales, lo que impacta de forma positiva en la economía familiar.
Además, la preparación de los platillos tiene como objetivo ofrecer alimentos balanceados y saludables, para desarrollar sus niveles de productividad y cubrir las necesidades nutricionales que
requieren.
Las autoridades señalaron que la cobertura del programa es del 37 por ciento, y que la instrucción y proyección para este y el próximo año es alcanzar la cobertura en las 27 comisarías del país.