El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) se unió hoy a la celebración del Día de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril desde 1970, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de proteger el medioambiente.
El Conap compartió información sobre el lema conmemorativo de este año, Invierte en nuestro planeta, para impulsar la creación de una economía verde que promueva prácticas medioambientales y proteja los recursos naturales del globo.
Para lograr un ecosistema sostenible, el Conap instó a trabajar de manera responsable para proteger la naturaleza y la biodiversidad del planeta y a promover prácticas que disminuyan el daño ambiental.
Entre estas acciones destacan la conservación de las áreas protegidas y de la biodiversidad, la disminución del consumo y generación de basura, evitar la contaminación de fuentes de agua y no comprar ni aceptar animales silvestres como mascotas.
Además, se debe participar en actividades que impulsen la conservación de bosques y recursos, no usar barrancos como basureros y denunciar actos ilícitos que afecten el patrimonio natural del país.