La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y el Ejército de Guatemala continúan este Viernes Santo con las labores de regulación del tránsito y retiro de escombros en el Libramiento de Chimaltenango, luego del derrumbe ocurrido anoche en el kilómetro 61 de esta ruta.
El portavoz del Ejército, Rubén Téllez, informó que desde la madrugada personal de la Segunda Brigada de Policía Militar con apoyo del Cuerpo de Ingenieros, comenzaron las labores de limpieza para retirar el material que cayó sobre el asfalto y que bloquea los cuatro carriles.
Asimismo, la Constructora Nacional S.A. activó su protocolo de respuesta para accionar en la remoción de los materiales lo más pronto posible, y abrió los canales de comunicación con la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones, para las coordinaciones respectivas.
Por el momento, las personas que transitan con destino al occidente del país o que vuelven a la capital son desviadas a la CA-1 Occidente, para evitar embotellamientos mientras se libera el paso.