Cientos de turistas nacionales y extranjeros comenzaron a movilizarse ayer al interior de la república, con el fin de visitar sus lugares de origen y pasar tiempo en familia, así como disfrutar de las actividades religiosas y los sitios turísticos durante la Semana Santa.
Las estaciones de buses ubicadas en Centra Norte y Centra Sur, en la capital, empezaban a recibir a quienes buscaban transporte hacia sus respectivos destinos. La afluencia aumentará hoy, según las autoridades.
En El Trébol, en el sitio donde salen las camionetas hacia el occidente del país, había largas filas de gente tratando de abordar las unidades. Gran parte de los veraneantes pasará el descanso en las playas del Pacífico.
5 días durarán las vacaciones que comienzan hoy.
Seguridad garantizada
Para resguardar a los viajantes, la Policía Nacional Civil (PNC) instaló varios puestos de control y registro en diferentes puntos del territorio nacional. Con ello, las autoridades garantizan la vigilancia y previenen incidentes durante el descanso.
Además, la PNC tiene a disposición de los veraneantes el número telefónico 110, para atender cualquier eventualidad.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que durante los primeros cuatro días que ha permanecido activo el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) han sido atendidas 2324 personas.
El Sinaprese está conformado por 13 campamentos en playas públicas y centros de recreación, además de 8 puntos de control y prevención en las principales carreteras, especialmente las que conectan a los
atractivos más simbólicos.
Los viajeros expresaron su entusiasmo y felicidad por la oportunidad de visitar los sitios de interés de la nación, desde las playas hasta los lugares históricos y culturales.