Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Policía Nacional Civil (PNC) supervisaron ayer tres puntos de control, prevención y seguridad, que las fuerzas del orden instalaron en distintas zonas de la capital.
“Los puestos móviles se disponen en puntos estratégicos del país, donde los agentes de la PNC verifican que las personas no tengan pendientes órdenes de captura y que los vehículos y motocicletas circulen en orden”, comentó el titular del Mingob.
Además, las acciones inciden en la reducción de robos de automotores. Estos actos también tienen como objetivo evitar hechos delictivos contra la vida y el patrimonio de la ciudadanía.
3 puntos fueron supervisados por las autoridades del Mingob.
Este trabajo está contemplado en los planes operativos de seguridad que impulsa la cartera del Interior, a fin de garantizar la gobernabilidad del territorio y brindar tranquilidad a la población.
La iniciativa fue bien recibida por los vecinos, quienes expresaron su satisfacción por la presencia policial en las calles, pues reduce los índices de despojo de automóviles. Los conductores también resaltaron el trabajo de la PNC por mejorar la seguridad vial en zonas de alto impacto.
“Es satisfactorio conocer la opinión de los ciudadanos y saber que las acciones y operativos que realizan los agentes de comisarías y unidades especialidades de la Policía en los puestos de control son de beneficio para la población”, agregó el titular del Mingob.
Durante las verificaciones, las autoridades hicieron hincapié en la importancia de la denuncia ciudadana en la lucha contra la delincuencia. “La cooperación de los guatemaltecos es fundamental para garantizar la seguridad en el país y reducir los índices delictivos”, indicó el director general de la PNC.