Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el embajador de la República de China (Taiwán), Li-Jey Tsao, habilitaron la remodelación de la Emergencia Pediátrica del Hospital General San Juan de Dios.
Las instalaciones remozadas cuentan con espacios amplios, equipo de alta tecnología y médicos de diferentes especialidades, con el fin de garantizar la evaluación y tratamiento oportuno de los niños que lleguen por urgencias.
El área renovada está capacitada para atender las 24 horas, los 365 días, y puede recibir ente 150 y 200 pacientes diarios. Según datos proporcionados por el centro asistencial, en promedio, la emergencia ha evaluado 60 mil pacientes al año.
US $4.3
Millones se invirtieron en la construcción y el equipo
Los remozamientos se realizaron en las zonas de clasificación, cuatro áreas de shock, terapia respiratoria, rehidratación oral, observación, evaluación de víctimas de abuso sexual, tratamiento quirúrgico y fracturas.
Asimismo, cuenta con Sistema de Gestión Hospitalaria, digitalización de diagnósticos, camillas con botón de alerta, aire acondicionado y circuito de cámaras, entre otros.
“Es emocionante y enternecedor estar aquí y observar los cambios que se han hecho en un hospital tan importante como este”, destacó el titular de la cartera salubrista.
El funcionario aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y hermandad de China (Taiwán), como “una nación amiga que ha beneficiado a Guatemala con infraestructura, tecnología y asesoramiento”.
Por su parte, el diplomático taiwanés reiteró su intención de fortalecer los lazos de cooperación y brindar ayuda en salud y otras áreas de asistencia que promuevan proyectos y oportunidades de desarrollo al país.
El nuevo centro atenderá pacientes con infecciones respiratorias y enfermedades gastrointestinales, así como fracturas y dolores abdominales.