Fotos: cortesía Mingob
En el marco del Día Internacional de la Mujer, funcionarios del Ejecutivo y de la comunidad internacional habilitaron ayer la Oficina de Atención a la Víctima (OAV) en la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil (PNC), zona 7 capitalina.
Los funcionarios resaltaron la importancia de trabajar en la erradicación de flagelos contra el sector femenino.
El acto lo encabezó el Presidente de la República, acompañado del jefe del Ministerio de Gobernación (Mingob), el director general de la PNC y el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp.
“Para un país fuerte es necesario romper el círculo de violencia, y hoy (ayer) dimos un gran paso para enfrentar el peor de los flagelos: el mencionado delito contra las mujeres”, destacó el jefe de Estado.
El mandatario explicó que esta es la primera de siete OAV que serán dispuestas en el área central del país, para atender a víctimas de actos ilegales. Además, adelantó que se contempla crear 19 espacios en el occidente de la nación, para facilitar la denuncia de hechos que atentan contra el sector femenino.
7 OAV serán dispuestas en el área central del país.
Por su parte, el titular de la cartera del Interior resaltó que la Oficina está dispuesta para recibir a quienes sufren agresiones en cualquiera de sus manifestaciones. “Este espacio cuenta con zona lúdica, áreas adecuadas y personal capacitado para conocer los casos respectivos”, indicó.
También, las autoridades informaron que en la OAV se ofrecerá apoyo integral con psicólogos y participación de agrupaciones de las interesadas.