Elementos del Ejército de Guatemala localizaron la noche del sábado una aeronave y varios paquetes con cocaína en alrededores de la comunidad Nuevo Amanecer, en San Andrés, Petén.
Las autoridades reportaron que el vehículo aéreo estaba vacío, pero en cercanías fueron hallados 19 bultos o tulas, con 397 paquetes que contenían droga.
Rubén Téllez, portavoz de las fuerzas castrenses, explicó que al avión fue detectado por los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca, y que no contaba con los permisos para ingresar en territorio guatemalteco.
“Las unidades de tierra se movilizaron al lugar, donde encontraron una aeronave bimotor, sin cargamentos ni tripulantes. Luego de un barrido, en un radio de tres kilómetros, fueron visualizadas las tulas”, comentó Téllez.
Al lugar llegaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), con quienes se coordinó el traslado de los paquetes a una base militar en ese departamento.