El trabajo cualificado que realiza la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), ha permitido, del 1 de enero al 15 de febrero, la detención de 109 sospechosos de agresión contra féminas en el ámbito nacional.
La institución policial informó que las capturas están relacionadas con homicidios (5), violencia contra la mujer (46) y delitos sexuales (58). En su mayoría, fueron agredidas por sus parejas o exconvivientes.
Asimismo, destacaron que estos resultados han sido gracias a la denuncia de las víctimas, y su total colaboración y confianza con las fuerzas policiales. Además, reportan que Escuintla, Guatemala e Izabal son los departamentos donde se registran más capturas.
“La confianza ciudadana ha sido fundamental para detener a implicados de agresiones contra mujeres y menores de edad”, se destacó.
De igual manera, las autoridades hicieron un llamado a las damas o cualquier persona que sufra violencia para que marquen el 110 de la PNC. “Las alertas son fundamentales para el pronto accionar de las fuerzas de seguridad en contra de presuntos criminales”, se enfatizó.