Foto: Cortesía Mingob
Personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional
Civil (PNC), fortalece sus conocimientos y protocolos de atención a víctimas con el Curso Avanzado de Investigación Criminal contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Personas.
Las formaciones son impartidas a 27 investigadores, quienes durante un mes aprenderán sobre temas relacionados con protocolos de atención, derechos humanos y trato a las personas, para evitar su
revictimización.
La inauguración del curso se realizó en las instalaciones de la Escuela de Especialidades de Policía, en la zona 6 capitalina. Se contará con el apoyo de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), y la Agencia Internacional para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.
Ciberdelitos
Por otra parte, especialistas del Departamento de Investigación de Ciberdelitos e Informática Forense brindó una capacitación sobre fuentes abiertas y herramientas Onsit, a personal de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC). Esto les permitirá usar técnicas y herramientas para indagar en fuentes de acceso público como redes sociales, en casos de investigación.