El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) continúa con las acciones de prevención y seguridad vial en las principales carreteras del país. Este miércoles, la entidad compartió los resultados de los operativos de seguridad vial ejecutados el lunes y martes de esta semana.
Según el reporte, durante los dos días mencionados se identificaron 972 personas y vehículos, se impusieron 1 003 remisiones, se consignaron 16 licencias de conducir, se detuvo a una persona y se remitió una motocicleta a un predio.
Las autoridades informaron que las infracciones fueron puestas por conducir sin licencia, no portar tarjeta de circulación, irrespetar las señales de tránsito, uso de dispositivos móviles al conducir, por portar las placas de circulación en lugares no autorizados, por transportar carga en forma inadecuada y peligrosa, y por producir sonidos o ruidos estridentes, entre otros.
Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de las estrategias de prevención y concientización vial, que impulsa el Gobierno de Guatemala mediante el Ministerio de Gobernación (Mingob), para cumplir las leyes de circulación y reducir los índices de accidentes de tránsito.