Foto: Cortesía Mingob
Incidir en la disminución del consumo de drogas y alcohol en la temporada navideña para prevenir accidentes viales es el objetivo de la campaña La Prevención es el Mejor Regalo, una iniciativa del Ministerio de Gobernación (Mingob).
La campaña busca que los guatemaltecos tomen precauciones para evitar accidentes, así como posibles incidentes derivados del consumo excesivo de bebidas embriagantes o alguna sustancia ilícita, informó el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Héctor Morales.
Además, se hizo un llamado a la población para tomar en cuenta los factores de riesgo que el consumo de estas sustancias representa.
6 entidades apoyan la iniciativa que promueve el Mingob.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de la Prevención (Conapre); de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), y la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC).
También, de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid), la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve).