En el marco del plan de seguridad que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob), por las fiestas de fin de año, la Policía Nacional Civil (PNC) emitió algunos consejos para quienes tienen planificado viajar en las próximas semanas.
De esa cuenta, se sugiere establecer medidas de seguridad en el hogar como verificar que todas las puertas y ventanas estén correctamente cerradas, avisar a algún vecino sobre el viaje e informar a la estación de policía más cercana que el domicilio estará solo. Asimismo, se recuerda dejar protegidas a las mascotas.
110 es uno de los números en el que la PNC recibe todo tipo de denuncias.
Además, si se transita en vehículo propio se invita a hacer todas las revisiones pertinentes para asegurar que el sistema eléctrico del automotor se encuentre en buenas condiciones, equiparse con herramientas y verificar los niveles de agua, líquido de frenos y aceite del motor.
También se pide que lleven accesorios de señalización, con el fin de atender de manera segura cualquier emergencia.
Las fuerzas de seguridad recordaron que mantienen al servicio de la población las líneas 110 y 1561, donde se atiende y se investiga cualquier anomalía o hecho delictivo.