Foto: Cortesía Mingob
Los esfuerzos gubernamentales contra el narcotráfico continúan en marcha. Durante el fin de semana, las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo del Ejército, incautaron estupefacientes y erradicaron plantaciones ilícitas en distintas partes del país.
Una de las acciones se desarrolló en Puerto Quetzal, Escuintla, donde personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y de la Fuerza Naval localizaron 147 paquetes de cocaína que se encontraban ocultos en seis maletas en un buque proveniente de Colombia.
Por otra parte, un equipo antinarcóticos de la PNC asignado al Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina, ubicó varios paquetes con prendas de vestir impregnadas de la misma droga, que llegaron a territorio desde Colombia. En total, se hallaron 600 pantalones de lona, que contenían 525 kilogramos de dicho estupefaciente.
Finalmente, se reportó la erradicación de 90 400 matas de marihuana, que fueron descubiertas durante una inspección en la aldea El Rondón, Melchor de Mencos, Petén. Se valuaron en Q33.9 millones, y fueron incineradas.