El jueves 15 de diciembre, el Ministerio de Educación (Mineduc) cerrará las inscripciones ordinarias para el ciclo lectivo 2023 en el sector público, por lo que autoridades de la cartera invitaron a los padres de familia que se acerquen a los centros y registren a sus hijos de primer ingreso.
“Hacemos un llamado a los padres de familia y a toda la comunidad educativa para que puedan acercarse a los establecimientos y lleven a cabo el proceso”, comentó Carmelina Espantzay, viceministra de Educación Bilingüe e Intercultural.
La matriculación abrió el 1 de diciembre, y el Mineduc informó que deben hacerlo de manera presencial los padres de niños y jóvenes que ingresan al sistema educativo por primera vez o que cambian de nivel
o establecimiento.
15 de diciembre culminan los registros ordinarios para el ciclo lectivo 2023.
Mientras tanto, los responsables de los alumnos ya acreditados y que continúan sus estudios en el grado inmediato superior solo deberán verificar que los directores realicen la inscripción automática, en el grado correspondiente.
Espantzay destacó que cumplir con estos requisitos en las fechas establecidas permitirá que la cartera pueda contabilizar de manera exacta la matrícula escolar para el próximo año, y que los educandos reciban los programas de apoyo desde el primer día de clases.
“Esto garantizará que niños y jóvenes tengan el beneficio de la Alimentación Escolar, útiles y seguro médico desde el principio de clases”, puntualizó la funcionaria.